Rutinas Diarias

Palabras claves: 

Pequeños cambios en su rutina diaria le ayudarán a ahorrar dinero que más adelante podría ser de gran ayuda.

 

Rutinas Diarias

Ahorrar, gastar menos, finanzas personales… todas estas son palabras y términos que todos creen conocer pero que no todos aplican. Puede parecer complejo, pero en realidad el ahorro empieza con pequeños cambios en nuestra rutina. Cuidando los pesos, los millones se cuidan solos.

Esta es una lista de pequeños hábitos diarios que puede adoptar para generar grandes cambios en su cuenta bancaria:

1. Ahorre lo mismo que gasta: todo lo que se gasta en pequeños lujos como taxis, zapatos y helados debería ser el equivalente a lo que ahorra, de esta manera no solo será mas consciente de sus gastos sino que mantendrá la balanza equilibrada.

2. No compre almuerzo en el trabajo: el almuerzo hecho en casa no solo es mas saludable, también verá cómo ayuda a ahorrar dinero si no gasta plata diariamente en comida.

3. No use su tarjeta: medir los gastos de la semana y retirar la cantidad que necesita impedirá que haga compras extra o impulsivas con su tarjeta.

4. No salga todos los fines de semana: salir el fin de semana implica taxis, comidas, bebidas, entradas, lo que generalmente resta bastante de su cuenta. Hacer otro tipo de planes en casa le dará el descanso necesario a su billetera.

5. Lleve un record de gastos: apuntar sus gastos diarios es una gran ayuda para ser mas consciente del manejo de su dinero, saber si está gastando innecesariamente y darse cuenta en que cosas podría ahorrar.

6. Planee sus comidas: planear las comidas del día, incluso de la semana, le permitirá gastar en lo necesario e impedirá que desperdiciar comida o pedir domicilios de última hora.

7. Haga cálculos y metas: proponerse metas con cálculos específicos para sus ahorros le permitirá tener mayor claridad sobre cuánto puede gastar y cuándo debe ahorrar para alcanzar sus propósitos sea un viaje, un carro o una casa nueva.