Día del Padre

Palabras claves: 

Descubre cuando es el Día del Padre en Colombia y los regalos que le puedes hacer.

Día del Padre

El Día del Padre en el calendario este año se celebra el Domingo 21 de Junio. El Día del Padre o Día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa. En la mayor parte de los países de América Latina incluyendo Colombia, el Día del Padre en Colombia se celebra el tercer domingo de Junio. En este día se festeja a los tíos, a los abuelos y a los padres en general y en otros países suele celebrarse el 19 de Marzo (Día de San José).

Aquí va un poco de historia de este día: este día especial está casi unánimemente acreditado a la Sra. Sonora Smart Dodd, oriunda de Washington, D.C. Estados Unidos, quien surgirió la idea de la celebración en 1909. Su padre, el veterano de la Guerra Civil William Smart, enviudó mientras su esposa daba a luz a su sexto hijo. A pesar de las circunstancias que el esperaban, Smart no renunció a criar a sus seis hijos, inlcuido el recién nacido. Al crecer Sonora Dodd, pudo reconocer con claridad la fuerza y dedicación de su padre al criar a todos sus hijos solo. Sonora propuso la idea de celebrar un "día del padre", en honor a su querido padre. Ella quería destacar el importante papel del padre en la sociedad, en la educación y formación de valores de sus hijos. La fecha elegida originalmente fue el 5 de Junio, día de cumpleaños del Sr. Smart, pero se pospuso hasta el 19 de Junio, el tercer domingo del mes, pues no había tiempo suficiente para los preparativos. En 1910, En Spokane, Washington, se celebró el primer Día del Padre como hoy se conoce. A partir de 1966 la celebración se esparció rápidamente a Europa, América Latina, África y Asia.

¿Qué regalarle al Padre?

En esta fecha puedes regalarle un perfume, un celular, ropa, zapatos o incluso pagarle una tarde de relax en su spa si tu padre maneja mucho estres; si cuentas con poco dinero puedes hacer un album de fotos donde compartas con él. Recuerda que los regalos que no son materiales valen mucho más, no olvides demostrarle lo especial que es para tí y para toda tu familia.

Puedes guardar los diferentes catálogos dedicados al Día del Padre para hacerle un regalo especial.