Amor y Amistad

Palabras claves: 

El mes de Septiembre está dedicado para dar Amor y brindar Amistad, así dicen los colombianos.....

Logo Amor y Amistad

En Colombia desde 1969 se celebra el día del Amor y Amistad así siendo modificada por los comerciantes en 1969 ya que en la mayoría de los países esta conmeración es llevada al 14 de Febrero (Día de San Valentín) y siendo temporada escolar, decicieron que las rosas y los chocolares se vendieran mejor en septiembre. Se puso para celebrarlo el 17 de septiembre o tercer sábado del mes de septiembre siendo una celebración tradicional en la que los amigos, conocidos, enamorados, novios, esposos y amantes se expresan su amor y cariño.

Jugar "Al Amigo Secreto" es una de las principales tradiciones de este día, consiste en repartir los nombres de cada uno de los participantes y coultarlo hasta la fecha de la celebración para darle un regalo ese mismo día. 

Como dicho anteriormente en la mayoría de los países se celebra el 14 de febrero como San Valentín o Día de los Enamorados pero la diferencia que hay entre uno y otro es que la fiesta en Colombia se brindan regalos no solo a los enamorados sino también a los amigos. Los regalos más comúnes de hacer son rosas y chocolates, y siempre dependiendo del presupuesto si es amigo(a) o novio(a).